Mensaje 177

Honestidad dice que hay muchas cosas que nosotros podemos detener y que no suceden aunque las deseemos fervientemente. Se detiene mucho (el crecimiento, o el encuentro que deseamos con la divinidad) cuando la concentración en lo que no se tiene es obsesiva. Por ejemplo el dinero. La obsesión en tenerlo. Cuando vean que realmente no pertenece a nadie y debe fluir sentirán mayor apoyo (espiritual, es como aprender a ver más allá de lo que “necesitamos”).

Ese es uno de los grandes “peros” de esta epoca. Porque al realizar algo el pensamiento va directamente a la obtención monetaria y no a la compensación de lo que no es dinero. Puede ser estabilidad emocional (cambio en un trabajo) o puede ser la posibilidad de un cambio radical de vida que conlleve a deshacerse de muchas cosas que dan por ciertas y pueden evitarse (gastos innecesarios que influyen en ustedes); cosas que consideran indispensables.

Vean por ejemplo cuando tienen una proyeccion. ¿Qué les detiene a realizar o que les empuja? Si no hay estabilidad emocional difícilmente podrán absorber cualquier otra bonanaza que se acerque.

Estabilidad emocional requiere mucho autocontrol de los impulsos para lograrla. Se bota mucha carga y mucho peso cuando logran nivelar todo esto que les causa desbalance.

Veamos, hagan el recuento de qué cosas, situaciones les ha causado desbalance este día. Qué personas son las que tocan esa fibra interna o externa que les mueve tan negativamente para desbalancearse. Cómo se desbalancean tan facilmente muchos! Pero si el enfoque en cuanto a la percepción es cambiado, así mismo cambiará la forma de entrar de esta energía en sus cuerpos y campos de acción. Vean con amor, y en el supremo esfuerzo de contener lo que no les parece o les disgusta, aprenderán poco a poco a encauzar lo que disturba, hasta que desaparezca. Y lograrán realmente despertar del sueño eterno de querer cambiar lo que no es de suyo.

No es de suyo querer que las personas sean como ustedes lo imaginan. Y por eso se requiere de paciencia. No, no es tanto hacia los otros, sino, paciencia para ustedes mismos, de cambiar. Por esto el Padre sabe que sin voluntad no puede suceder lo que desean.

Muchas de las bonanzas a ustedes en ese rubro (dice rubro a nosotros como pueblo en El Salvador), tienen que ver con cambios de actitud y poder deshacerse de lo que absorbieron en miedo de la guerra. El tener, el obtener. El disponer.

Mucha obsesión hay por las cosas materiales, por lo que se ve. Esta bien si la experiencia es hacia eso. Pero muchos no logran desarrollar la bonanza espiritual porque la han detenido en la consecusion de los elementos monetarios. Guardar para luego tener en un momento de necesidad esta bien. Pero cuando aún teniendo asegurada cualquier desgracia –porque ustedes no aprenden a ver las oportunidadees en lo que llaman “des gracia”– no hay disposición a arreglarse ustedes mismos hacia algo mejor, dificilmente lo demás vendrá como consecuencia.

Des-gracia es cuando no logran ver la gracia de Dios en las experiencias vividas.

Pueden llenar de luz. Siempre que les piden que sean Luz; significa, que den lo mejor de si, de frente, no de espaldas, no escondidos.

Mucho de lo que no se mueve hacia donde desean no sucede porque no hay cambio de actitud. No, no es el Padre quien retiene o detiene. Es la vida misma que les presenta la oportunidad para el cambio, porque asi es la experiencia que el alma ha solicitado al venir.

Mucho tiene que ver con la envidia.

Generalmente la persona que envidia no puede darse cuenta de esto. Esta dormida y ciega. Y mientras no despierte sus sentidos, sobre todo el Sentido de la Conciencia (es uno de los doce, junto con el de PERTENENCIA) no podrá avanzar. Verá que cambia fisicamente si tanto lo provoca, pero no avanzará.

Lo mismo es con el ego en su plano mas básico. El que sólo ve hacia y de sí mismo y no ve lo que hay de otros para sí. Porque considera que nada bueno tiene otra alma para darle. Tambien éste debe despertar de su sueño. Muchos pasan dormidos, “mueren” –por lo que ustedes llaman muerte– y continúan dormidos. Y les cuesta despertarse porque la conciencia mental es demasiado fuerte.

Otros se encierran en su religión y no permiten tampoco ver más allá de lo que otros encuentran. Porque no pueden abandonarse a la vida misma. Que cambia y fluye en sus tiempos.

Muy importante es para quienes están en esa encrucijada diaria de la desidia, del desencanto en el trabajo, llevar alegría a sus vidas. Puede suceder si aprenden a aceptar a los otros como son, tal cual. Aún aquellos que necios hacen aún gala de su ignorancia en lo que les falta en el espíritu: EL AMOR que Dios ha puesto para todos y disponen únicamente de todo aquello que es del plano basico sin desarrollar. Por ejemplo, el desarrollo del ego o su subdesarrollo. Es muy común este ejemplo.

Los milagros caen en el ámbito del desarrollo mas pleno y lleno de su mundo terrenal del ego.

Subscribirse

Reciba notificaciones de mensajes a su email.

Email(Obligatorio)
Nombre(Obligatorio)
Scroll al inicio